La población oaxaqueña no debe relajar las medidas sanitarias contra la Covid-19, enfatizó en su homilía de este domingo el arzobispo de Antequera- Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, al tiempo que hizo un llamado a los adultos mayores de 60 años para que se vacunen contra el coronavirus cuando les toque su turno.
“Yo ya estoy esperando que me llamen para vacunarme, debemos protegernos, todos los sectores tienen que participar cuando les toque”, agregó el representante de la Iglesia católica en la entidad.
La enfermedad, los contagios y las muertes por Covid persisten, expuso. De ahí la necesidad de seguir acatando las medidas de uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, la sana distancia, el lavado de manos constante y el quedarse en casa si no es indispensable salir, precisó.
Durante la celebración eucarística dominical en la Catedral metropolitana de Oaxaca de Juárez, Vázquez Villalobos recordó que el estado se mantiene en Semáforo Epidemiológico Naranja y que los habitantes deben ser responsables ante la enfermedad, pues los contagios y muertos continúan presentándose: “debemos cuidarnos porque la situación todavía es grave”, recalcó.