Tuxtepec, Oaxaca.- La Secretaria General del sindicato de Trabajadores del Comercio de Tuxtepec, Griselda Martínez, señaló que con el pago del reparto de utilidades a los agremiados habrá una importante derrama económica, misma que se quedará en el comercio local, ya que la mayoría de los asalariados lo invierten en la canasta básica.
Dijo que ya platicaron con las cinco empresas en las que laboran los más de 300 agremiados a este sindicato, y en todas se acordó que les cumplirá con este derecho que les corresponde.
Señaló que a pesar de que algunas empresas no tuvieron una buena utilidad, sí otorgarán una gratificación a los trabajadores, situación que ven favorable ya que esto habla de la buena voluntad de los empresarios.
La Secretaria General, puntualizó que espera que este dinero empiece a distribuirse en el transcurso de esta semana, y de inmediato se refleje el flujo monetario en el comercio local y de esta zona.
Mencionó que a este sindicato están adheridos 321 agremiados, quienes cuentan con todas las prestaciones y condiciones laborales idóneas para trabajar.