Tuxtepec, Oaxaca.- Habitantes de San Juan del Río, comunidad que pertenece al municipio de Santa María Jacatepec, tomaron el Tribunal Agrario en esta ciudad de Tuxtepec, para exigir no ser desalojados, y que el Gobierno del Estado intervenga en atender este problema que podría terminar en sangre.
Los agraviados pidieron a las autoridades estatales atender este problema, ya que existía el compromiso de una mesa de diálogo, cosa que que no ha ocurrido, por lo que solicitan que atiendan este problema y dialoguen con ambas partes para que puedan estar tranquilos, ya que llevan años viviendo en esta colonia y cuentan con todos los servicios.
Denunciaron además, que hay varios asentamientos de Jacatepec que están en la misma situación, ya que quienes viven en ellos también compraron terrenos y posteriormente, se emite una sentencia para que los desalojen.
Cabe hacer mención que estás familias le compraron susbpredios al señor Joaquín Merino, quien le heredó a su hijo Roberto Medina, pero debido a que se encuentra en Estado Unidos pasó a manos de su esposa Reina Diego, quien ahora es la persona que busca desalojarlos.