Tuxtepec, Oaxaca. – A causa de contagios internos en el centro de salud de Loma Alta, se contempló la implementación del triage respiratorio, un consultorio especializado para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias o síntomas sospechosos de covid.
Le funcionamiento de esta área inicio operaciones el pasado17 de enero y permanecerá hasta el 18 de febrero con la posibilidad de ampliar la atención hasta el mes de abril.
La directora del Centro Urbano, María del Rocío Gómez Meléndez, detalló que este consultorio trabaja en dos horarios, matutino y vespertino, desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, en donde se rolan médicos de guardia para la atención de pacientes.
Roció Meléndez, dijo que en este consultorio se atiende a personas con síntomas, como; tos, gripe, fiebre de más de 38 grados, diarrea, dolor de cabeza atípico, entre otros síntomas que han ido cambiando conforme a la mutación de las diferentes cepas del covid.
Explicó que los pacientes que acuden a esta consulta se les brinda atención en la consulta y en la medicación de manera gratuita y las pruebas de antígenos o PCR quedan a criterio del médico, dependiendo la sintomatología o si se considere clínicamente que se realice para identificar la enfermedad específicamente.
Roció Gómez, espera que las jornadas de vacunación coadyuven a la disminución de la enfermedad entre los ciudadanos, además de que llamó a la población a seguir respetando las medidas sanitarias establecidas para garantizar la erradicación y propagación del Covid-19.