Tuxtepec, Oaxaca. – Para fortalecer la protección física y patrimonial de la población –en comunidades y colonias– la dirección de seguridad pública y vial Municipal implementó un programa de trabajo operativo-administrativo de compromiso pleno.
En un acto protocolario en el que estuvieron presentes elementos de la Secretaria de Marina, policías y aspirantes a integrarse a la corporación municipal se refrendó el compromiso de velar por la seguridad y protección de la ciudadanía.
Al respecto, el subdirector administrativo, Luis Alfredo Calderón Manzur, señaló que desde inicios de la administración se realiza una coordinación de trabajo con los diferentes órdenes de gobierno que conlleve a tener una vía propicia que sustente un sistema eficaz y eficiente en la protección a la población.
Añadió que la instrucción del presidente Municipal, Irineo Molina Espinoza, ha sido que “desde el interior de la corporación se efectúe una transformación con elementos actualizados en los procesos de seguridad como: Enlace, Profesionalización, Parque Vehicular, Armas y municiones, prevención del delito, área médica, sistemas y comunicación; así como atención ciudadana.
Todo lo anterior –agregó– con el interés supremo de brindar seguridad y protección al pueblo. Además; fortalecer el proyecto “Ciudad Segura” invirtiendo en ello recursos en alta tecnología para mejorar el monitoreo de zonas sensibles desde el Centro de Comando y Control (C-2).