Santiago Llano Grande, Oaxaca.- Con la finalidad de promover actividades de emprendimiento y productivas, mujeres afromexicanas de Santiago Llano Grande iniciaron un taller de elaboración de piñatas para apoyar la economía de sus familias.
En ese sentido, Janeth Domínguez Alarcón, dio a conocer que es necesario seguir impulsando este tipo de actividades que permiten que las mujeres tengan mayores opciones de ingresos económicos y no sea nada más el trabajo duro del campo la posibilidad de ganar dinero.
Indicó que el taller se realiza en la Casa de la Cultura “Profr. José Francisco Melo Torres” del municipio afromexicano, asentado en la microregión de la Llanada de la Costa de Oaxaca.
El taller de elaboración de piñatas cuenta con la participación de 12 mujeres, quienes esperan se le dé seguimiento con otros proyectos y se puedan sumar más personas al taller.
Las participantes comentaron que estas actividades también les sirven para desarrollar su creatividad y salir un poco de la rutina que tienen en sus hogares, mencionando que para las fiestas de diciembre se puedan vender las piñatas y tengan para la cena de Navidad y Año Nuevo.
“Además de que romper una piñata roba la sonrisa de las niñas y niños, así como de los adultos”, dijeron.