Tuxtepec, Oaxaca.- La Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca no autorizó el aumento a la tarifa del transporte urbano en Tuxtepec, informó el Coordinador Regional de la SEMOVI en la Cuenca del Papaloapan, Margarito Martínez Galindo.
Dijo que la semana pasada concesionarios del transporte urbano de Tuxtepec, se reunieron en la ciudad de Oaxaca con el Subsecretario de Control Vehicular de la Secretaría de Movilidad, Mario Alberto Guzmán Jaime para tratar el tema del incremento al costo del pasaje urbano.
Comentó que en mesas de trabajo les explicaron que esta exigencia no era posible, dado que el servicio que prestan no cuenta con la calidad que se requiere, razón por la que es imposible otorgarles un ajuste en el costo del pasaje.
Margarito Martínez Galindo, expuso que para poder autorizar este aumento es necesario realizar un estudio de factibilidad, la revisión física y mecánica de las unidades y capacitación a conductores entre otras disposiciones.
Mencionó que actualizar las tarifas del transporte público debe hacerse de manera justa, propiciando que la población de escasos recursos pueda acceder a ese servicio.
Afirmó que se mantendrán al pendiente por si algún urbanero quiere cobrar de más para reportarlo y SEMOVI Oaxaca lleve a cabo la sanción correspondiente.