Paloma Aguilar Correa, ex ayudante de la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó su registro como aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí.
Las dirigencias nacional y estatal acordaron reabrir la convocatoria del proceso interno, lo que posibilitó que la también exfuncionaria del SAT, entrara a la contienda.
A su salida de la sede nacional de Morena, Aguilar comentó que jurídicamente se pueden realizar modificaciones al proceso interno, y otras mujeres que se inscriban “tienen un poco de ventaja, tienen tiempo recorriendo el estado”.
Señaló que San Luis está listo para una gobernadora y negó que su cercanía con el presidente López Obrador incline la balanza a su favor.
Considero que en el proceso interno hay piso parejo ya que el requisito es ser mujer, conforme con el mandato Judicial de paridad en las candidaturas a gubernaturas.
En el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Paloma Aguilar Correa fue administradora general de Recursos y Servicios; con López Obrador fue integrante de su ayudantía personal, y en Morena estuvo a cargo de la formación de comités de base de Morena en la campaña presidencial de 2018.
Con información de Noticias en la mira