Tuxtepec, Oaxaca. – La directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) n° 3, Teresa de Jesús Mezquita Sierra, señaló que para ellos como institución es difícil llevar las clases a distancia, porque los menores necesitan más atención, sin embargo, se apoyan de los padres de familia.
Comentó que, al igual que el ciclo escolar anterior, seguirán apoyándose de los padres de familia, los cuales a su vez juegan un papel importante en la educación de sus hijos, quienes necesitan de más atención y diversas técnicas de enseñanza para que puedan aprender mejor.
Al igual que otras escuelas, obedecieron la indicación de seguir con el ciclo escolar a distancia, ya que a los menores que acuden a los CAM les cuesta mucho trabajo dejarse el cubrebocas debido a que presentan diferentes discapacidades, además, no hay condiciones para este regreso a clases, porque existen carencias en las instalaciones, aunado a que no cuentan con recursos para los insumos necesarios.
En cuanto a la deserción en el CAM n°3, señaló que tuvieron una baja, pero es mínima, y que el seguir el curso a distancia fue también un consenso con los padres de familia, además lamentablemente falleció el psicólogo de esa institución.
La directora reconoció que en algún momento van a regresar a las aulas, pero para eso van a trabajar en tener las mejores condiciones y con esto cuidar no solo a los menores, sino también al personal y a los padres de familia.