Tuxtepec, Oaxaca. – Tras la polémica que ha despertado una fotografía publicada en redes sociales, donde se muestra a tres mujeres cruzando a nivel de banqueta sobre la intersección que conforman la avenida Jesús Carranza y bulevar Benito Juárez, en inmediaciones del restaurante Vips, el Director de Obras del Ayuntamiento, Emilio Bravo Grajales, señaló que no descartan retirar los puentes peatonales que se ubican en el municipio.
Explicó que en la actualidad existe una nueva movilidad que da prioridad al peatón, así como a las personas con alguna discapacidad, por lo que buscarán cambiar la cultura sobre este respecto en el municipio.
En este sentido, no descartó quitar los puentes peatonales, dependiendo del uso que se les dé, y dejar los semáforos, convirtiendo estos puntos en “cruces seguros”.
Adelantó que, en la primera etapa del nuevo proyecto de vialidad estarían colocando 10 “cruces seguros”, principalmente en los bulevares, posteriormente, se irían instalando más pasos peatonales seguros en otras zonas de la ciudad.
Agregó que, hay puentes peatonales a los que no se les ha dado mantenimiento, como el que está frente a la Cervecera, que son un peligro para los transeúntes y los cuales tendrán que ser retirados.
Al respecto, externó que, la dependencia a su cargo está en espera de un dictamen de Protección Civil estatal para proceder en consecuencia, lo mismo que en el caso del puente ubicado frente a la tienda departamental Chedraui.
En el cruce que se localiza a un costado del restaurante Vips, muchas personas optan por esquivar los vehículos en lugar de usar el paso superior habilitado para los peatones, lo que ha ocasionado algunos accidentes, que la autoridad pretende evitar con la instalación del semáforo a nivel de tangente.
