Zipolite, Oaxaca.- Este destino turístico que posee prestigio nacional e internacional por su playa nudista es punto de llegada de visitantes locales y del extranjero.
Justo éste último mes de año las expectativas de ocupación de cuartos son elevada, “ahora mismo habrá un 70% de ocupación, la playa se observa también con generoso movimiento de turistas” señalaron varios meseros y empleados de hoteles.
La asociación de hoteles de Zipolite espera obtener un crecimiento de ocupación que culmine con un 100% para fin de año.
Cabe destacar que la recién galardonada playa del amor, con el distintivo Platino, es un plus para el turismo que opta por el nudismo, “sin duda este distintivo será foco de atención para todos los segmentos, familiar, nudista y para quienes opten por realizar sus bodas en la playa” exaltaron varios pobladores que acudieron a presenciar el protocolo oficial a cargo del Ayuntamiento que preside Saymi Pineda Velasco en la palapa de la agencia.
Zipolite cuenta con una playa cuya longitud oscila entre mil 500 y mil 600 metros, así como alrededor de mil cuartos entre hoteles, cabañas, bungalows y espacios de camping.