Puerto Ángel Oaxaca. – Elizandro Ramírez agente municipal de esta localidad señaló a Estado Actual que están a la espera de conocer cuánto recurso se inyectará al sistema de agua potable dañado por el Huracán Agatha el pasado 30 de mayo.
A tres semanas del impacto hidrometereológico, el agente subrayó que junto a los 19 jefes de barrio sostendrán reunión de valoración con el Ayuntamiento que preside Saymi Pineda y así conocer el monto real de dinero para iniciar los trabajos de rehabilitación del sistema que suministra el vital liquido a seis mil habitantes aproximadamente.
El agente municipal detalló que a Pochutla le otorgaron el rango de municipio A, lo que se traduce en 50 millones de pesos, de los cuales se ejercerán de inmediato 25 millones de pesos.
Finalmente, Elizandro Ramírez dijo que se plantean dos proyectos, uno el de rehabilitar el sistema actual, que tiene varios tramos de tubo dañados, rehabilitar el pozo ubicado a un costado del río Tonameca, adquirir el equipo de bombeo, y el otro proyecto sería el de iniciar, a la par de los trabajos de rehabilitación, la construcción de una nueva línea de conducción y un nuevo pozo comunitario para garantizar una vida útil de al menos 40 años de productividad.