Playa Zipolite, Oaxaca.- En la recta final de 2024 los prestadores de servicios turísticos de esta comunidad perteneciente a Pochutla tienen expectativas de obtener más del 85% de ocupación de cuartos, así como de un 100% en la movilidad de la extensa playa nudista.
Taxistas locales y trabajadores de hoteles y restaurantes apuestan a una excelente derrama económica en la última semana del año, “ya hay movimiento, está llegando el turismo nacional y extranjero, así como está pintando la cosa es muy probable que haya una ocupación de cuartos arriba del 85% en la última semana, incluso los días 29, 30, y 31 será al 100 por ciento”.
Este destino turístico enclavado en el Clúster de la Costa tiene destinos turísticos aledaños como Puerto Ángel, San Agustinillo y Mazunte Pueblo Mágico, por ello se espera que la economía de esta micro franja de sol y playa obtenga una muy buena movilidad de visitantes y por extensión de dinero en esta cadena de prestadores de servicios turísticos.
“Desde el taxista que suele ser el primer contacto turístico, hasta negocios de hospedaje, alimentación, de bares y de artesanos son receptores de la derrama económica”.
Es importante destacar que estos destinos turísticos son respaldados por los operativos de protección civil, seguridad vial, seguridad pública, auxilio y orientación turística merced a la coordinación de las corporaciones policiales de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como por elementos operativos de la Sedena y Secretaría de Marina Armada de México.
“En efecto estamos muy bien coordinados con la Capitanía de Puerto y con los cuerpos de guardavidas para garantizar una estadía segura y placentera, todos los involucrados en este mega operativo tenemos el mismo objetivo: obtener saldo blanco y con fortalecer la Costa oaxaqueña como una verdadera opción para gozar de períodos de asueto “, concluyó el funcionario municipal”, señaló Javier Valencia Silva, director de Protección Civil Municipal de Pochutla.