Tuxtepec, Oaxaca.- Héctor Levy Soto Muñoz, Delegado Sindical en la región de la Cuenca del Papaloapan, Delegación DR-1 Tuxtepec del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones.
Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, comentó que desde el pasado miércoles estuvieron en la ciudad de Oaxaca en donde tuvieron una asamblea con todos los delegados y el Comité Ejecutivo para integrar el pliego petitorio que se presentó ese mismo día en Palacio de Gobierno, en donde fueron recibidos por el ingeniero Antonino Morales Toledo y una de las exigencias que solicitan es el incremento del 40% a su salario e igual un aumento en las prestaciones que ya tienen.
Comentó que en el estado son alrededor de 15 mil trabajadores que están dando el respaldo al Comité Ejecutivo y esperan que el Gobierno del Estado recapacite y tenga a bien señalar una fecha para iniciar las negociaciones.
Indicó que en todas las oficinas en donde labora personal de ese sindicato se han colocado cartulinas en las que exponen las demandas y están a la espera de la fecha que les señalen.
Así también están exigiendo autonomía sindical ya que todas las decisiones de su gremio se tienen que respetar por parte del Gobierno del Estado. Expuso que dependiendo de como se desarrollen las negociaciones serán las acciones que tomarán.
Hizo mención a que desde hace varios años es cada vez menos el suministro de material que se les entrega; no tienen insumos, ni transporte para cubrir las necesidades de las oficinas, pero apuntó que eso lo determina la estructura del Gobierno del Estado por lo que ellos como trabajadores no pueden intervenir en la decisión de presupuestos. Lo que piden es contar con los insumos necesarios para poder trabajar en cada una de las actividades que tienen encomendadas y que en esta región abarcan 14 dependencias.