El peso mexicano extiende sus ganancias al inicio de la jornada y por momentos ha conseguido romper el piso de las 18 unidades, al alcanzar un mínimo de 17.9895 pesos, esto después de que el Banco de México (Banxico) incrementó su tasa de interés, conforme a las expectativas del mercado, en la sesión previa.
De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana registra una apreciación de 0.49 por ciento o 8.83 centavos, respecto a su cierre anterior. Y el tipo de cambio se ubica en los 18.0074 pesos por dólar.
“La divisa mexicana se vio favorecida por una menor aversión al riesgo internacional y, después de que, como era ampliamente esperado, la Junta de Gobierno de Banxico decidió por unanimidad aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día en 25 puntos base, a un nivel de 11.25 por ciento. Con ello, el diferencial entre las tasas de México y EE.UU. se mantiene en 625 puntos base”, destaca Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.
En tanto, en ventanillas bancarias, el precio del dólar es de 18.49 pesos por billete verde, según cifras de Citibanamex.
El dólar este 31 de marzo
De igual forma, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, presenta un alza de 0.17 por ciento, para situarse alrededor de los 102.32 puntos.
Mismo caso que presenta el índice dólar de Bloomberg, pues opera en las mil 230.23 unidades y obtiene un incremento de 0.21 por ciento.
Por su parte, en el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.15 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.53 por ciento.
Entre las divisas más apreciadas se encuentra, el rand sudafricano con 0.62 por ciento, el peso chileno con 0.52 por ciento, el peso mexicano con 0.44 por ciento, la rupia de Indonesia con 0.35 por ciento y el real brasileño con 0.33 por ciento.
Por Agencias.