El gobernador Alejandro Murat Hinojosa envió su propuesta de terna para elegir a quien encabezará la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), tras la renuncia de Rubén Vasconcelos Méndez.
Los candidatos son: Arturo de Jesús Peimbert Calvo, Marcos Antonio Martínez Guzmán y Elvira Morales Pérez, quienes se inscribieron en el Congreso local para que sus perfiles sean analizados a fin de ser tomados en cuenta para la selección.
El documento enviado a los legisladores por Murat Hinojosa señala: “Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 79 fracción XXVII y 114 apartado D de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y de la lista que fue enviada al suscrito por ese Honorable Congreso, integrada por las personas para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado de Oaxaca, me permito someter a su consideración la terna siguiente”.
El oficio está dirigido a los integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura Constitucional del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, y se tiene previsto que a las 12:00 horas de este jueves se lleve a cabo la sesión extraordinaria para atender este tema.