Villa de Tututepec, Oaxaca.- Con la finalidad de atender con mayor eficacia y rapidez accidentes vehiculares en donde los ocupantes queden atrapados o prensados, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Villa de Tututepec puso en servicio la Unidad de Rescate Urbano, la cual está equipada con herramientas y accesorios de rescate.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Said Silva Hernández, indicó que la unidad de motor fue modificada, con la finalidad de tener mayores espacios para trasladar los elementos necesarios en caso de accidentes o desastres naturales.
Abundó que la herramienta principal de esta unidad de rescate, es el equipo hidráulico conocido como “las quijadas de la vida”.
“Con este vehículo se podrá atender de manera inmediata a una persona que desafortunadamente quede atrapada en un choque, afortunadamente contamos con el equipo necesario, como mangueras, rapel, incluso tenemos una cortadora que no genera chispas, eso nos va a ayudar cuando en el lugar haya fuga de combustible o aceites”, señaló.
El funcionario municipal, dijo además, que el vehículo también está equipado con herramientas que permitirán la atención de árboles caídos u objetos que caigan por acciones de vientos o lluvias.