Santa María Tonameca,Oaxaca.- El Gobierno Municipal a través de la Policía Vial Municipal instaló el operativo de concientización para el uso del casco protector de cabeza en el segmento de motociclistas.
Este operativo está instalado en la avenida principal de la agencia municipal de San Francisco Cozoaltepec y participan elementos de la Policía Vial Municipal en coordinación con la Policía Vial del Estado y la propia agencia municipal.
El agente municipal profesor Misael Jarquín Hernández, constató las labores del operativo que socializa el mensaje “si toma no maneje”.
Además, los elementos policiales llevan a cabo la recomendación a los motociclistas y automovilistas de portar la documentación correspondiente.
Cresenciano Ruiz, director de la policía vial municipal, dijo que con esta acción se refuerza la cultura del manejo correcto en motociclistas y automovilistas, el objetivo, añadió, es de prevenir accidentes fatales en la zona y evitar faltas o sanciones administrativas.
El director de la policía vial municipal también resaltó que el uso correcto del casco es muy importante.
“Dado que representa una protección real ya que impide el contacto directo de la cabeza o cara con cualquier tipo de objeto que se pueda encontrar al momento del impacto gravitacional”, concluyó.