Valle Nacional, Oaxaca.- La mañana de este miércoles una recién nacida fue trasladada del Hospital Comunitario de Valle Nacional al Hospital de la Niñéz Oaxaqueña, debido a que presentó complicaciones que ponían en riesgo su vida.
La rápida coordinación que se dio entre los médicos del hospital de Valle Nacional, Gobierno Municipal y Gobierno del Estado hizo posible que la pequeña que nació con tan solo 37 semanas de gestación fuera trasladada de emergencia a San Bartolo Coyotepec, lugar en el que se ubica el Hospital de la Niñéz para que recibiera la atención especializada que requiere.
Es de mencionar que la paciente vio la luz por primera vez en una clínica de la ciudad de Tuxtepec y de ahí junto con sus padres y a unas horas del parto fue dada de alta por lo que viajaron hacia Valle Nacional ya que la madre es originaria de San Juan Palantla. Al llegar a Valle Nacional fue llevada al Hospital Comunitario para que le hicieran la prueba del Tamiz, pero ahí le detectaron que tenía las plaquetas bajas, irregularidades en los párpados de los ojos y los pies, por lo que los expertos en la salud coincidieron en que la vida de la menor estaba en riesgo.
Ante esta situación señalaron que la menor requería de atención en un hospital de Tercer Nive y en respuesta a una solicitud que hicieran, el Gobierno del Estado respondió con el envío del helicóptero ambulancia para el traslado de la recién nacida para que se le diera la atención médica especializada que requería.
Mientras tanto por instrucciones del Presidente de Valle Nacional que preside Marcelo Santos se le proporcionó el apoyo a la familia para que también pudiera viajar y estar junto a la pequeña ante alguna eventualidad que se pudiera presentar.