Tuxtepec, Oaxaca.- En un recorrido que realizaron por la obra de la rehabilitación de la red de agua potable de Tuxtepec, a cargo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Director de Infraestructura de la CEA Guilebaldo Mijangos Calvo, señaló que todos los detalles de la obra se corregirán por parte de la empresa responsable Consultores de la Cuenca S.A de C. V.
Dijo que están realizando todas las pruebas necesarias para evitar que haya fallas, sin embargo, en caso de que surjan detalles, se van a corregir de manera oportuna, como ya ocurrió en algunas partes de la ciudad, en donde las lluvias provocaron algunos daños y tuvieron que repararlos.
El funcionario, explicó que el recorrido fue solicitado por parte del Presidente Municipal Noé Ramírez Chávez, por lo tanto, las observaciones que recibieron por parte del personal del ayuntamiento de Tuxtepec, se van a corregir y así trabajar en coordinación.
La obra lleva un avance del 85% y de las 2 mil 300 tomas que tenían programadas en el contrato ya van alrededor de 3 mil, lo que sin duda ha provocado atraso en los trabajos, aunado a que se enfrentan a situaciones que no estaban contempladas como son descargas de drenaje colapsadas, además de red existentes en mal estado, así como otros detalles más, sin embargo, estarán agilizando los trabajos y a finales de diciembre se termine la obra y de no ser así, sería por causa no imputable a la empresa.
El Director de Infraestructura, solicitó a la población su comprensión por las molestas que están provocando, pero sin duda, dijo que esta obra será de gran beneficio para el municipio, además de que posteriormente los trabajos seguirán sobre la avenida 5 de mayo y terminar la avenida 20 de noviembre.
En este recorrido de esta obra de 50 millones de pesos, además del personal de la Comisión Estatal del Agua, estuvieron trabajadores de la dirección de obras y el Director de Agua Potable Carlos Camarillo Prieto.