Me llegó un mensaje de WhatsApp que me gustaría reproducir íntegro porque me parece que quien lo hizo, tiene muy claro qué es lo que está pasando en México, hay algunos columnistas que piensan que este gobierno está ciego y sordo y que la narrativa que ocupa es para distraer la atención.
Así que cabe hacerse una pregunta ¿Quién está ciego y sordo?, ¿el gobierno de la transformación de cuarta o el pueblo?… les dejo la reflexión:
¿Por qué regresar a semáforo rojo sin limitar ninguna actividad y sin ninguna medida de contención?, ¿por qué no suspender el regreso a clases a pesar del semáforo rojo?, ¿para qué sirve entonces el semáforo rojo?, aquí la explicación.
Si decides limitar tus actividades para no contagiarte y quiebra tu negocio, nadie te obligó; si tienes que salir a trabajar, te contagias y te enfermas o te mueres, nadie te obligó; si tus hijos no reciben una adecuada educación porque no los envías a clases presenciales, nadie te obligó; si por el contrario envías a tus hijos a clases presenciales, se contagian y se enferman o se mueren, nadie te obligó.
Así que, evadiendo toda responsabilidad, el color del semáforo lo usa don López para su beneficio personal, por eso el 6 de junio, día de las elecciones todo el país estaba en verde. El peje ya te avisó, si no entiendes ese no es problema del gobierno, es tu problema.
Esa es la forma de evadir el camino que no lo hace ver bien políticamente. Ni siquiera tiene que preocuparse por las medidas de contención sanitaria, NO busca estrategias o soluciones como lo hacen gobernantes que sí están preocupados por la salud de sus gobernados, en México estamos completamente solos y a merced de la suerte.
Esa es la reflexión que me llegó por WhatsApp, quien la escribió tiene claro que el pueblo “bueno y sabio”, está completamente abandonado a su suerte, porque de parte del gobierno, la estrategia es la EVASIÓN DE LA RESPONSABILIDAD y que ingrato por parte de don López que se tardó 18 años en busca del poder, para después no saber qué hacer con él.
Y, es tan talentoso para el engaño, que muchos columnistas nos vamos con la finta de que es un inepto, bueno para nada, mentiroso, fachoso, ineficiente, insufrible y que vive la realidad de los “OTROS DATOS” que cada día nos muestra en sus soliloquios mañaneros y que el pueblo cree y apoya a rajatabla.
Para nada, él y sus asesores al no poder controlar la realidad, lo que hacen es crear la percepción de que, lo que dicen, ES LA REALIDAD, es decir es un maestro del engaño, es un camaleón político pero que al final de cuentas terminará alcanzado por la realidad y la historia lo juzgará en su real dimensión.
¿Por qué no hay una sola denuncia en contra del gobierno federal por los dichos y los hechos del “presidente”, así en minúsculas y entre comillas que llevaron al número de muertos que tiene México por COVID-19?, ¿por qué no hay una denuncia de los padres de familia de los niños que a diario mueren de cáncer por falta de medicamento?… simple, porque Andrés los engañó y no hay posibilidad de reclamo.
¿Por qué no hay una denuncia por traición a la Patria cuando decidió de manera personal, liberar a Ovidio Guzmán?, ¿Quién se dice algo por haberse gastado miles de millones de pesos en escuelas de béisbol y en remodelación de estadios en todo el país y en plena crisis sanitaria?. Nadie y no lo hacen porque el pueblo “bueno y sabio”, también es ciego y sordo. No nos equivoquemos, el invidente y el que no oye no es don López, somos todos los mexicanos que no salimos a votar, para acotarlo en sus locuras, en esa inmensa y estúpida locura de volver a México una República bolivariana.
Tenemos otro chance en marzo de 2022 cuando podamos salir a las urnas a votar para botar a la chingada a un menté hitleriana, que va a acabar por hundir a México que en los tiempos del prianismo fue la treceava economía mundial, aunque le pese a los chairos.
@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar