Alejandro Leyva Aguilar
“Un verdadero demócrata juega conforme a las reglas”, esta cita es del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova y tienen como destinatario al tartufo inquilino de Palacio Nacional que, a pesar de haber hecho la pantomima de firmar un acuerdo para el respeto a las reglas electorales, se entromete en la elección sin ningún recato.
El peje, ha insistido en que el INE, no es una institución que garantice la democracia en México y los acusó de parciales y de querer reducirle la mayoría en el Congreso a morena, una mayoría que es anticonstitucional y que burló la ley para construirse luego del triunfo electoral en 2018.
Los dos precandidatos de morena a los que se les negó el registro para contender por las gubernaturas de Michoacán y Guerrero Raúl Morón y Félix Salgado respectivamente ha vertido no solo palabras vociferantes, sino Amenazas abiertas a los Consejeros del INE y en especial al Consejero Presidente Loredo Córdova.
Félix Salgado Macedonio incluso usó un ataúd con el nombre Lorenzo Córdova en el plantón que mantiene en el INE en una clara amenaza de muerte al Consejero Presidente y a la propia institución y amenazó con “disolver poderes y encarar consejeros”.
Pero si las amenazas de Salgado Macedonio son graves, es más grave que el líder del engendro de partido que llevó al poder al peje Mario Delgado solape y hasta lo acompañe en el plantón y que arremeta como Instituto Político contra el árbitro electoral. Eso es una clara incitación a la violencia política.
Aún más grave son las acusaciones y las descalificaciones de un “presidente”, así en minúsculas y entre comillas que olvidándose de su investidura y de sus responsabilidades, sigue en campaña apoyando abiertamente y sin recato a dos personajes que violaron la ley electoral y a los que, perdonando cualquier ilícito como violación de mujeres en el caso de Félix, solo se le retiró el registro por incumplir la ley electoral.
El “presidente” además, con el apoyo abierto y sin recato a su partido morena, viola flagrantemente los preceptos del artículo 134 constitucional, sin que absolutamente nadie le diga nada porque para eso tiene sometido al poder judicial.
Me parece que el INE actuó con gran responsabilidad al negarle el registro a Raúl Morón y a Félix Salgado, ahora el asunto otra vez está en la cancha del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se hace la santa voluntad del beato andrés y, por consiguiente y en una violación a la ley electoral, le ordenarán al INE, registrar esas candidaturas.
Es casi seguro que así suceda porque sobre Presidente del TEPJF José Luis Vargas Valdez -y nótese que Presidente lo pongo con mayúsculas-, pesa una acusación de enriquecimiento ilícito por casi 10 millones de pesos que no declaró; de ser inocente, negará los registros, pero si se sabe culpable, hará la voluntad del beato andrés como casi es seguro que ocurra.
Y ¿qué pasaría?, pues entiendo que los demás partidos políticos deberán manifestar su inconformidad porque ambos Raúl Morón y Salgado, ya rompieron el principio de equidad y andan en abierta campaña con clara ventaja sobre sus contrincantes.
Así que en rebeldía, los precandidatos de todos los partidos políticos que aún no arrancan campaña, podrían hacer proselitismo dado que existe el precedente de Salgado Macedonio y de Morón que ya tienen semanas promoviéndose.
Ojalá y el Presidente del TEPJF tenga los tamaños necesarios para decirle NO al “presidente” de México y, como juró hacerlo, defienda nuestra Constitución que ha sido pisoteada por el autoritarismo de un tipo que se siente reyezuelo de una ínsula.
#QuédateEnCasa
#NiUnVotoAMorena
@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar