Ciudad de Oaxaca. – Este jueves, fue ultimado por disparos de arma de fuego Moisés Ramírez Aguilar, líder municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Santa María Huatulco.
Los hechos se suscitaron a las afueras de las cabañas de renta que eran de su propiedad, ubicadas en la Bahía de San Agustín, que se localiza en el extremo poniente del complejo turístico de Bahías de Huatulco.
De acuerdo con el medio local Publimar, el líder partidista fue ejecutado por sujetos hasta el momento desconocidos cuando se encontraba en la playa, tras lo cual huyeron dejando el cuerpo de la víctima tendido sobre la arena.
Fueron los vecinos de la demarcación quienes tras percatarse de los hechos, solicitaron la intervención de la corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al emplazamiento para acordonar la zona en aras de preservar los indicios.
Más tarde, peritos y agentes de investigación adscritos a la Vicefiscalía Regional de Costa se constituyeron en sitio de la intervención armada para procesar la escena del crimen y levantar el cadáver.
Se sabe que, Moisés Ramírez Aguilar, de 56 años, era originario la comunidad rural de La Erradura enclava en referido municipio, de oficio presentador de servicios turísticos.
Al respecto, el secretario general del PRD en el estado, Raymundo Carmona Laredo, a través de su cuenta de Twitter exigió que las autoridades competentes procuren justicia y con prontitud esclarezcan el caso.
“Abrazo solidario a familiares de nuestro dirigente municipal del PRD en #Huatulco y exigencia de justicia por su asesinato”, se lee en la publicación.
Con información e imágenes de PubliMar Noticias.