Tuxtepec, Oaxaca.- Más de 35 años tuvieron que esperar para que las autoridades municipales accedieran a realizar una obra que beneficiará a los habitantes de la colonia La Piragua, pero sobre todo a los locatarios del mercado Ricardo Flores Magón, quienes durante mucho tiempo han sufrido afectaciones por las inundaciones que provocan las lluvias en la zona.
El gobierno de Tuxtepec realizó el banderazo de la obra de construcción de drenaje pluvial de la calle Eliseo Jiménez, en donde se invertirán más de cuatro millones de pesos según se informó en el evento en donde se concentraron autoridades y vecinos de la colonia, además de los locatarios.
El Presidente de la Colonia La Piragua, Víctor Manuel Hernández Prats, agradeció al cabildo por la disposición para atender la solicitud de los colonos, pues lamentó que durante años y a pesar de que se había solicitado, la colonia que representa, no había tenido una obra importante que genere un gran impacto en la sociedad.
Por su parte, la presidenta de locatarios del mercado Ricardo Flores Magón Noemí Alfonso Deceano, hizo referencia a la necesidad de realizar la obra pues año con año sufrían las inundaciones, perdiendo incluso la mercancía.
“En 35 años nadie había volteado a vernos en un problema tan serio que no nada más a nosotros nos afecta sino a todos los comerciantes”.
Además agradeció la pronta respuesta del gobierno local para poner en marcha la obra que tendrá una duración aproximada de cuatro meses.
En su intervención, el edil Noé Ramírez Chávez dijo que el mercado Ricardo Flores Magón es un lugar emblemático en Tuxtepec por su gente trabajadora y su gran diversidad artesanal, gastronómica y cultural que en su interior se puede encontrar.
Añadió que se han priorizado más de 150 millones de pesos del Fondo 3 para más de 200 obras de las cuales, 42 son drenajes sanitarios y pluviales, además de trabajar en el dragado del arroyo El Apompal y están por concluir los trabajos en El San Jacinto.
Agradeció el respaldo y la paciencia de los habitantes de La Piragua pero sobre todo de los locatarios por confiar en el trabajo que realiza el cabildo de Tuxtepec, que trabaja en unidad para beneficiar a toda la población.