Mazunte, Oaxaca. – Concluyó el período vacacional comprendido del 10 al 24 de abril, los prestadores de servicios turísticos obtuvieron significativo saldo económico y los guardavidas levantaron bandera blanca.
La ocupación de cuartos se mantuvo por encima del 80%, y por arriba del 95% durante los días 15, 16, y 17 de la semana santa.
Mazunte con la distinción de Pueblo Mágico es sinónimo de atracción para turistas de varias partes del mundo y por supuesto de visitantes nacionales, además de las playas y la exuberante Bahía, en este destino se ubica el Centro Mexicano de la Tortuga (CMT), que exhibe las diferentes especies que habitan en los océanos, y se ha vuelto un plus turístico para el Pueblo Mágico.
Datos del módulo de información que instaló el gobierno municipal de Santa María Tonameca señalan que hubo un registro de más de 14 mil turistas que arribaron a la franja micro turística que conforman Mazunte, San Agustinillo, Aragón y Zipolite, este último destino pertenece al municipio de Pochutla.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Tonameca se sumó a la coordinación de tareas con las corporaciones policiales del gobierno federal y estatal, aunado a que se instalaron dos ambulancias con personal médico y de enfermería, una de ellas en la playa de Agua Blanca que obtuvo un registro por arriba de 10 mil turistas, y otra ambulancia de igual equipamiento en Mazunte que también coberturó a la comunidad de San Agustinillo.