Una caja con aproximadamente mil 250 huevos de tortuga marina, presumiblemente para ser comercializados, fueron decomisados por elementos de la Guardia Nacional (GN), en el municipio de San Miguel del Puerto, Pochutla, en la región de loa Costa.
El aseguramiento se realizó en la entrada a la playa El Mojón, sobre la carretera Santiago Pinotepa Nacional-Salina Cruz, donde los efectivos federales detectaron a una persona que al notar la presencia de los guardias nacionales, emprendió la huida y dejó abandonada una caja de cartón.
Los uniformados después del protocolo de seguridad correspondiente, procedieron a realizar una inspección de seguridad a la caja, en la que hallaron dos bolsas de plástico, las cuales contenía los huevos de tortuga marina, que se encuentran clasificados en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como protegidos.
Los federales aseguraron el producto quelonio y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República en Bahías de Huatulco, para las acciones a que haya lugar.