Tuxtepec, Oaxaca. – Luego del llamado que hicieron las autoridades municipales de Tuxtepec a responsables de las iglesias y templos de seguir con las medidas necesarias contra el Covid-19, la Directora de Asuntos Religiosos Magali Terrero Vázquez, aseguró que estos espacios sí cumplen con estas medidas, por lo tanto no han aplicado sanciones.
Explicó que desde el pasado 15 de agosto se pusieron en marcha estas medidas, entre las que destacan que solo se permite un aforo del 25%, además de que deben contar con gel antibacterial, así como sanitizantes y respetar la sana distancia.
De no acatar las medidas, estarían sancionando a los responsables ya sea con un exhorto o bien hasta con la suspensión de las reuniones, por lo que hizo un llamado para que continúen con estas medidas y no ser acreedores a una sanción.
Son 135 iglesias católicas y entre centros evangélicos, adventistas y otros más, suman alrededor de 245. Debido a que es una gran cantidad de éstos, se apoyan de las autoridades auxiliares, además de que los líderes envían las evidencias de que se respetan estos lineamientos; las autoridades realizan recorridos para constatar que sí cumplan con estas medidas.
Estas disposiciones se estarán aplicando desde el pasado 15 de agosto hasta el 29 de este mismo mes, posteriormente el cabildo determinará si siguen estas medidas o no.