Tuxtepec, Oaxaca. – Este sábado Cruz Ámbar en coordinación con el club Rotario Tuxtepec A.C iniciaron la colecta “Un millón de Amigos +1”, con la finalidad de poder juntar recursos para adquirir una ambulancia, que será de gran apoyo para los servicios que prestan.
El Delegado Estatal de Cruz Ámbar Isidro Fernández Cueto, informó que con esta colecta pretenden llegar a ciudadanos, empresarios, comerciantes, asociaciones no solo de Tuxtepec sino de toda esta región ya que en ocasiones también acuden a los llamados de auxilio que les hacen de otros municipios o a prestar ayuda cuando se suscita un incidente fuera de esta localidad.
La colecta inició este sábado y concluye el 31 de diciembre, la meta es juntar un millón de pesos, pero de no alcanzarla, con el recurso que logren reunir, buscarán adquirir una unidad equipada acorde al dinero con el que cuenten. Indicó que diariamente darán a conocer las rutas en las que estarán solicitando e apoyo a la población.
Puntualizó que para que la ciudadanía tenga la confianza en apoyarlos, los brigadistas estarán identificados, además de que una de las unidades estará cerca, y así no desconfíen y sobre todo no sean defraudados.
Cabe hacer mención que el Club Rotario Tuxtepec A.C se une a esta colecta, y juntos buscarán que Cruz Ámbar tenga su unidad, así como en su momento lo hicieron con el Cuerpo de Bomberos.