El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que dio nuevamente positivo a Covid-19 en su última prueba, por lo que continuará sus labores desde domicilio.
El titular de la Sedena fue el primer funcionario del gabinete presidencial en dar positivo al virus tras el contagio de López Obrador el pasado 24 de enero.
Sandoval se suma así a otros funcionario de gabinete que han dado positivo a la Covid-19 como Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar), quien enfermó el pasado 18 de octubre; Zoé Robledo, director del IMSS; Arturo Herrera, titular de SHCP.
También se contagiaron Rosa Icela Rodríguez Velázquez, coordinadora general de Puertos y Marina, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública y Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de México.
El más reciente caso fue el de López-Gatell, quien fue internado en la Unidad de Atención Temporal Banamex, y dado de alta, según informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, este fin de semana.
Con información de Latinus