Huajuapan de León, Oaxaca. – Cuatro personas que viajaban en el autobús que trasladaba a la Banda Real de Huajuapan, murieron la madrugada de este martes en un accidente en la carretera México-Cuernavaca, cuando regresaban de una presentación en San Francisco Tlalcilalcalpan, Estado de México.
Los hechos fueron aproximadamente a las 5:00 horas de este martes, cuando el autobús en el que viajaban supuestamente quedó sin frenos y se impactó con una barda de contención en el kilómetro 2+200 de la carretera mencionada a la altura de Huertas de San Pedro, municipio de Huitzilac.

Entre los occisos se encuentra el chofer del autobús, Julio César Rosales, así como el músico conocido como Pachón Ramírez, mientras que los generales de los otros dos integrantes que lamentablemente fallecieron aún se desconocen.
De acuerdo al reporte de los hechos, se encuentran al menos 15 lesionados dentro de estos: Mario Jesús González Sarabia, Miguel Ángel González Ortiz, Carlos Ángel Fernández Iturbide, Minicio Rodríguez Hernández, Diego Guzmán Ramírez, Alejandro Rodríguez Hernández, Enrique Pérez Rodríguez, Cristofer López Ramírez, Carlos Ramírez Guzmán, Luis Ángel Barragán Cruz, Jorge Valentín Hernández, Jhonatan Ramírez Méndez, Cristian Olivares Villarreal y Rodrigo Gutiérrez Monté.
Algunos de los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Cuernavaca, José G. Parres y a la clínica del IMSS, ubicado también en Cuernavaca Morelos y Hospital General de Temixco “Enfermera María de la Luz Delgado Morales”, para la atención medica correspondiente.

Los hechos provocaron la solidaridad de bandas y músicos de Huajuapan, entre ellos, de Jacobo Cortes Ramírez, Presidente de la Unión de Cantantes de la Mixteca (UNICAM), mismo que refirió que buscaron el apoyo del edil de Huajuapan, quien tuvo a bien mandar a Cuernavaca al Regidor de Salud, para el apoyo que requieran los lesionados y traslado de occisos.
Al apoyo de los lesiones se trasladaron elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Cruz Roja delegación Morelos, cuerpo de bomberos de Cuernavaca, así como paramédicos de Temixco y Huitzilac.