Villa de Tututepec, Oaxaca.- Con la presentación de bailes regionales en el “Encuentro de Cultura y Tradición”, concluyeron este sábado las actividades en el marco de la Feria de la Candelaria 2023 en el municipio de Villa de Tututepec, en la región de la Costa.
Las festividades de esta feria se realizaron del 28 de enero al 04 de febrero con diversas actividades religiosas, culturales, deportivas, ecuestres y jaripyeras, cuyo saldo fue blanco, según lo reportado por la autoridad municipal.
El día 02 de febrero, desde muy temprano se entonaron las tradicionales mañanitas a la Santísima Virgen de la Candelaria en la iglesia de San Pedro Apóstol de la cabecera municipal.
Después del mediodía, el edil Jesuhandy Conde Gómez y las tres embajadoras –turística, de inclusión social y de pueblos originarios–, encabezaron la cabalgata de la amistad, la cual partió del acceso a la población de San Pedro Tututepec hasta arribar al atrio de la iglesia católica.

Ese mismo día se ofreció una comida comunitaria a los asistentes y se realizó la exhibición de caballos bailadores.
Los días viernes 03 y sábado 04 de febrero, se llevó a cabo el “Encuentro de Cultura y Tradición”, con la participación de las delegaciones folclóricas de Santiago Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Villa de Tututepec, Río Grande, Santiago Jamiltepec, San José del Progreso y Cacalote, quienes mostrando a los presentes la algarabía de su música y bailes.
El edil Jesuhandy Conde Gómez, mencionó que, como pueblos y municipios costeros, se refuerzan los lazos a través de plataformas culturales que demuestran al mundo lo mágico de la Costa Oaxaqueña.

“Villa de Tututepec se ha vuelto un referente cultural en el estado, creando nuevas plataformas en las que municipios y pueblos costeros refuercen lazos a través de sus costumbres y tradiciones”, expresó el munícipe.
Finalmente, al señalar que la Fiesta de la Candelaria concluyeron con saldo blanco, agradeció a sus compañeros concejales e integrantes de la administración municipal, a los organizadores y ciudadanía en general por su colaboración en la realización de dicha fiesta.