Tuxtepec, Oaxaca.- Este lunes, 63 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores y Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) del plantel 157 “Víctor Bravo Ahuja” del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) con sede en Tuxtepec, se sumaron al paro de brazos caídos que inició este gremio a nivel estatal, para exigir respeto a su Contrato Colectivo de Oaxaca, informó el Delegado sindical Arturo Cruz Pinto. Por este paro de brazos caídos más de 900 estudiantes se encuentran sin clases.
Dijo que los trabajadores se apostaron a la entrada del plantel en donde se están manifestando de manera pacífica en respaldo a las movilizaciones que se están llevando a cabo en algunos planteles hermanos como Huajuapan, Puerto Escondido y Oaxaca.
Explicó que esta protesta es para exigir respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, ya que como titulares de éste y por se el sindicato mayoritario, tienen el derecho de postular o promover a las nuevas contrataciones que puedan haber en la carga horaria, y ese es el motivo, ya que no están respetando el CONALEP a nivel estado, “nuestras propuestas para contrataciones y está queriendo meter a otras personas de otros gremios minoritarios”.
Aclaró que en el caso de Tuxtepec no tienen este problema, pero el paro lo realizan en apoyo a las demás delegaciones.
Al dirigirse a la comunidad estudiantil, padres de familia y a la sociedad, mencionó que están en un derecho que les asiste y que esperan que la parte patronal atienda las demandas para regresar a clases el día de mañana.