Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco del Día Naranja, decenas de mujeres participaron en una “Rodada Naranja”, que recorrió las calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca para exigir alto a la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.
Encabezadas por Ana Vásquez, titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) y de la Secretaría de Movilidad, las femeninas solicitaron a las autoridades poner un alto a la violencia de género.
Ana Vásquez indicó que la violencia no es natural, ni debe normalizarse en cualquier entorno.
Asimismo, la funcionaria indicó que debido a la violencia que hay en la calle, es necesario la implementación de políticas públicas de movilidad; indicó, además, que los estereotipos sexistas con los que se educan a los niños y niñas, promueven la desigualdad.
Por otro lado, advirtió que es importante continuar visibilizando los efectos de la violencia en las hijas e hijos de mujeres violentadas “porque se originan daños considerables en la salud emocional y física, y repercute en su desarrollo”.
Finalmente señaló que, cada año realizarán esta actividad a fin de seguir concientizando a la sociedad sobre la violencia contra la mujer.