La volcadura y choque de un autobús de pasajeros contra una camioneta particular con turistas del estado de Aguascalientes, en la autopista Oaxaca- México, dejó un saldo de tres muertos y 8 heridos, confirmó la Guardia Nacional.
De acuerdo al reporte de la corporación, el percance se reportó esta madrugada en el tramo de 148-900 de la carretera federal en inmediaciones del municipio de Asunción Nochixtlán, en el tramo 148+900, cuando el autobús de la empresa de transporte Autobuses de Oriente (ADO), chocó con una camioneta y volcó sobre costado.
Al lugar se trasladaron los cuerpos de emergencia, y elementos de las fuerzas de seguridad que acudieron al rescate de los heridos, que fueron canalizados a diversos hospitales de la ciudad de Oaxaca.
Personal de Capufe auxilió a los heridos, además de que se dio a conocer que entre las víctimas del accidente hay una recién nacida.
Se informó además que 6 tripulantes de la camioneta particular con placas del estado de Aguascalientes, -entre ellos un niño y una mujer- se reportan graves, mientras que 2 pasajeros más del autobús reportaron fracturas diversas por lo que fueron canalizados a diversos hospitales de zona.
De acuerdo a las primeras investigaciones el chófer del autobús de pasajeros por el exceso de velocidad perdió el control de su unidad, -que venía de la Ciudad de México-, volcando sobre el asfalto, alcanzando a una camioneta particular modelo minivan con turistas que se dirigían de regreso a su lugar de origen.
Ante el accidente fue interrumpida la circulación en ambos carriles de la autopista Oaxaca-México.