El colectivo Artistas mujeres de Oaxaca (ARMO) cumple dos años y lo celebra con la exposición El principio para la revolución celeste.
Una de las integrantes de este colectivo, Miriam Ladrón de Guevara señaló que la inauguración será el 6 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).
Dijo que uno de los propósitos de quienes integran esta agrupación es la de experimentar nuevas técnicas y salir de la zona de confort, en esta ocasión utilizaron la denominada escultura blanda.
La exposición la integrarán más de 20 piezas que realizaron 10 artistas las que podrán admirar a partir del 6 de marzo a las 12 horas en el Maco, con todas las medidas de sanidad y de prevención así como con aforo limitado.
Ladrón de Guevara detalló que con la pandemia las artistas plásticas han experimentado sensaciones extrañas durante la pandemia, porque usualmente trabajan solas encerradas en sus talleres, pero el ambiente en general de incertidumbre y hasta de miedo, provocó que algunas de ellas sufrieran depresión lo que se reflejó en su proceso creativo. Sin embargo, a través de ARMO buscan la manera de apoyar para seguir adelante y continuar trabajando en Oaxaca porque diversos proyectos nacionales e internacionales se suspendieron por la emergencia sanitaria, principalmente en Estados Unidos donde ya tenían programadas exposiciones en el Consulado de Chicago así como la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México en esa misma ciudad y otra más en una galería privada de Milwaukee.