Tuxtepec, Oaxaca.- Desde que tomó protesta la nueva Mesa Directiva del Mercado 20 de Noviembre, mejor conocido como “Mercado Central” de Tuxtepec, buscan certificar este inmueble, de esta manera darle seguridad y confianza a los clientes que acudan a comprar y con ello incrementar las ventas.
La Secretaria del Mercado Karina Jiménez, señaló que para poder contar con este registro de “Mercado limpio” a nivel nacional, ya cumplieron algunos requisitos como son instalaciones nuevas, pasillos limpios, capacitación de los locatarios en el tema de la preparación de alimentos, además de que cuentan con todas las medidas de seguridad y puntos de reunión, área de sanitización y extintores.
Sin embargo, comentó que aún faltan por cumplir algunos puntos como son algunos cursos y ponerse de acuerdo con las autoridades municipales, ya que el inmueble está a nombre del Ayuntamiento de Tuxtepec, por lo una vez cumpliendo con estos requisitos esperan certificarse.
Asentó que el objetivo es contar con esta certificación en aproximadamente dos meses y se le pueda dar promoción a nivel nacional y obtener beneficios entre estos el incrementar sus ventas, ya que contarían con todo lo necesario para cambiarle la imagen a este mercado.
La Secretaria aseguró que en estos 43 años que lleva el mercado, los locatarios han estado buscando mejorar la comercialización, por lo que están seguros que con la unidad de todos lograrán tener esta certificación.