Tututepec, Oaxaca.- El municipio de Villa de Tutuetepc fue sede de la segunda reunión informativa para la elaboración del Plan Operativo de Trabajo 2023 de Playas Limpias Sustentables de la Costa de Oaxaca.
El Gobierno Municipal informó que a través de la Dirección de Zona Federal y Playas Limpias se da continuidad a la creación e integración del primer Comité de Playas Limpias en Villa de Tututepec.
Se detalló que esta acción permitirá desarrollar estrategias para el cuidado, mantenimiento y conservación de los recursos naturales, además de iniciar el proyecto de certificación de una playa de la municipalidad como “Playa Limpia”.
El encuentro contó con la presencia de la Dra. Diana González García, Presidenta del Consejo de Cuenca de la Costa de Oaxaca (CCCO) y de integrantes de los Comités de Playas Limpias de los municipios de San Pedro Mixtepec, Salina Cruz, San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec y Pinotepa Nacional.
El Gobierno Municipal que preside Jesuhandy Conde, trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Turismo Estatal a cargo de la Mtra. Saymi Pineda Velasco y el Consejo de Cuenca de la Costa de Oaxaca, para la creación de acciones que ayuden a conservar la riqueza natural de Villa de Tututepec.