Tuxtepec, Oaxaca.-El Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtepec, Rafael Castillo, informó que siempre han logrado llegar a la meta que se plantean por año, y que supera los 20 mil afiliados.
En el año pasado se logró llegar al 100%, dado que lograron ingresar 20 380 puestos nuevos de trabajo durante todo el 2022. Para este 2023 la meta que se tiene es la de tener 20,436 puestos nuevos de trabajo.
Para lograr el objetivo marcado, dijo que implementan algunas estrategias como son la de incorporar al régimen obligatorio a todos los trabajadores, además, ofrecen asesorías a los patrones, pero también promueven el seguro de trabajadores del hogar y trabajadores independientes, que también ha tenido buena repuesta.
Además invitan a los comerciantes del municipio a dar de alta a sus trabajadores, para que éstos a su vez tengan los beneficios de estar afiliados, agregó, que de un 100% comerciantes que visitan un 90% logra afiliar a sus empleados.
Un trabajador afiliado al IMSS, obtiene beneficios importantes como son la atención medica, prestaciones económicas, además de que acumulan semanas para una pensión que puedan tener.