Tuxtepec, Oaxaca. – La Coordinadora del Consejo Parroquial de la Catedral de Tuxtepec, Nury Chicuellar Islas, dio a conocer que se ha tenido una buena respuesta a dos semanas de que se abrió el mausoleo.
Aseguró que existe el interés de las personas en conocer este espacio y ya son varias personas que han solicitado el servicio para el resguardo de cenizas, el cual hasta el momento es el único que hay en el municipio.
El donativo que se aporta es para el resguardo de las cenizas por 30 años es de 15 mil para las criptas que están en las primeras hileras, y las del centro 18 mil pesos, las que están iluminadas tienen un costo de los 20 mil pesos, que, dividiéndolos por los años del resguardo, no es una cantidad muy elevada.
Explicó que existen facilidades para pagar el total del espacio y lo pueden hacer en seis o 12 meses, tiempo que pueden acordar una vez que acudan a la oficina de Catedral para hacer el acuerdo e inician a sufragar el costo del nicho que solicitan.
Mencionó que al día de hoy en el mausoleo se encuentran los restos de quien fuera el primer Obispo de Tuxtepec José de Jesús Castillo Rentería, así como las cenias de un sacerdote y de dos personas más.
En esta primera etapa son 597 las criptas que se construyeron, y se espera que haya una segunda etapa.