Tuxtepec, Oaxaca. – Con la inauguración de la rehabilitación de su edificio, la Cámara Nacional de Comercio Delegación Tuxtepec celebró 100 años de haberse instalado en Tuxtepec.
Eduardo Unda, Presidente de Canaco Tuxtepec, dijo durante este acto que a partir de que él tomó las riendas de esta agrupación, se ha incrementado el número de afiliados. “Cuando tomé posesión sólo había 70 afiliados, hoy son más de 120 y siguen llegando nuevos comerciantes a solicitar información para poder formar parte de CANACO Tuxtepec”, asentó.
Señaló que en esta semana que inicia comenzarán a visitar comercio por comercio para invitar a los propietarios a que se unan, a explicarles cuales son las ventajas de pertenecer a este organismo, que vean que hoy hay hechos y realidades, “porque ahora sí tenemos que ofrecer a los comerciantes”, declaró el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Tuxtepec.
“Hoy, contamos con una infraestructura empresarial, podemos ofrecer cursos, talleres, asesorías legales de la PRODECON y una fiscalista reconocida a nivel nacional, cosas que ya se habían perdido”, expuso.
Eduardo Unda, apuntó que además ya pagaron los impuestos federales que adeudaban desde el 2018, entre ellos los registros, porque sus antecesores omitieron cumplir esta obligación, pero que afortunadamente ya está todo en orden y con ello pueden acceder a muchos proyectos.
Reconoció que muchos de los que encabezaron la CANACO Tuxtepec utilizaron el cargo como trampolín político y lo que menos hicieron fue trabajar por los comerciantes tuxtepecanos.
Cabe destacar que una de las salas principal llevará los nombres de Arturo Ahuya y Beto Lerroyal, fundadores de empresas que cumplieron 92 años ofreciendo sus productos a la clientela.