CAMPECHE (EA) — La semana pasada, las plataformas petroleras Ku-H y Zaap Delta, ubicadas cerca de la península de Yucatán y propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron asaltadas por piratas armados.
Los trabajadores de las plataformas fueron despojados de dinero en efectivo y teléfonos celulares, y los asaltantes se llevaron material y equipo necesario para el funcionamiento de las instalaciones. La Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana denunció los hechos, mientras que Pemex no ha emitido ninguna información oficial.
Los atracos ocurrieron en la madrugada del jueves y el viernes, según la denuncia del sindicato en redes sociales. Los trabajadores fueron agredidos, pero ahora se encuentran fuera de peligro. No se realizaron detenciones.
El primer atraco ocurrió en la madrugada del jueves, cuando cinco individuos armados abordaron la plataforma satélite Ku-H, redujeron y golpearon al personal.

“Nuestros compañeros que fueron amenazados y atracados por piratas en la plataforma Zaap Delta ya están en Ciudad del Carmen, se encuentran en revisión médica y valoración en las especialidades correspondientes”, reveló el sindicato.