El número de muertos por el temporal en el este de España aumentó a 205, de los que 202 son en la provincia de Valencia, reportó el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana este viernes.
Son 47 personas fallecidas más que el recuento anterior, que se había establecido este jueves en 158, 155 de ellas en Valencia, pero la cifra sigue siendo provisional, ya que continúa el proceso de levantamiento e identificación de los cadáveres.
Además de los fallecidos en Valencia, hubo dos muertos en la región de Castilla-La Mancha y uno en Andalucía.
Un gran número de fallecidos en Valencia corresponde a la localidad de Paiporta (62 según los últimos datos facilitados), y desde este viernes están llegando al pabellón habilitado en el recinto de la Feria de Valencia los cadáveres a los que ya se les practicó la autopsia y fueron identificados, donde se custodian antes de que se entreguen a las familias.
Unos 500 militares se unieron este viernes a los 1.200 que intentan aliviar la situación de la población en Valencia tras las mortales inundaciones, mientras que las autoridades pidieron evitar desplazamientos de particulares a la zona dado que se están produciendo colapsos.
Por Agencias.