Por: Óscar Rodríguez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, arremetió contra su homólogo en Michoacán, Silviano Aureoles, quien lo criticara por su relación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tildándolo de “alineado”.
En respuesta, Murat afirmó que en Oaxaca, se hace política no politiquería y si gusta “mi amigo gobernador, con mucho gusto le mando el manual para que no tenga que hacer horas de espera afuera del palacio nacional”, en referencia a la espera de audiencia que protagonizó, Aureoles, sentando en un banquito a fuera de la sede del poder ejecutivo federal, mientras transcurría “La Mañanera”.
Murat, precisó ante la postura del gobernador de Michoacán “que hay dos tipos de hacer política, los que nos coordinamos, trabajamos y damos resultados para nuestra población y los que hacemos cola y no nos reciben.
Yo como gobernador de Oaxaca , -dijo Murat , – “le apuesto más a construir y darle resultados a la gente, no es un tema de cariños, ni de partidos, nos debemos al pueblo, y en Oaxaca, yo me debo a las oaxaqueñas y oaxaqueños y hoy Oaxaca da resultados, la pregunta es si Michoacán, los da”.
Murat fue entrevistado al término de un evento deportivo donde entregó las obras del gimnasio “Ricardo Flores Magón”, que se construyó en un corto plazo y cuenta con equipo e infraestructura de última generación en todas las disciplinas deportivas.