Ciudad de Oaxaca. – Un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJO), fue cesado, detenido y vinculado a proceso por el delito de corrupción, abuso de autoridad y en contra de la administración de justicia, reportó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).
El titular de la Fiscalía de Justicia Bernardo Rodríguez Alamilla, dijo que, de acuerdo a los informes de la carpeta de investigación, el juez implicado identificado como Felipe Lucero López, habría recibido de un particular un soborno por la cantidad de 70 mil pesos para ordenar de forma ilegal una diligencia de desalojo de un bien inmueble, donde además estuvo implicado en el despojo de la misma.
varios alegatos se logró que un juez de control ordenará la orden de aprehensión, siendo detenido al salir de su juzgado por la policía estatal.
Previo a su detención el órgano interno de responsabilidad del Consejo de la Judicatura, habría resuelto que las actuaciones ordenadas por el juez para desalojar a la víctima de sus bienes se realizaron sin examinar la personalidad de las partes, sin otorgarle al demandado la oportunidad de defenderse y sin acatar suspensiones otorgadas en el juicio de amparo.
Este jueves un juez enjuiciamiento determinó instruir la vinculación a proceso contra el juez, quedando confinado el imputado en el penal de San Francisco Tanivet Tlacolula de Matamoros, por los delitos de corrupción, abuso de autoridad y contra de la administración de justicia, por lo que se determinó la medida cautelar de prisión justificado por lo que se le negó el derecho de fianza y de libertad condicional.
Otro juez en capilla
El juez penal del Tribunal Superior de Justicia que quiso liberar al empresario gasolinero y exdiputado Juan Vera Carrizal y copartícipes en el ataque de ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos, José Gabriel Ramírez se encuentra en capilla, ya que sigue suspendido y su proceso está en manos del órgano interno de Control de la judicatura que han anunciado que lo turnará a la Fiscalía Anticorrupción para que el jugador sea sujeto a proceso judicial.
El juez trató de liberar y absolver a los imputados en el caso, tras recibir un presunto soborno, de parte de la familia de uno de los agraviados, cuya investigación aún está en poder de la Unidad de Inteligencia Financiera.