Tuxtepec, Oaxaca.- La “Cocinita de la Caridad” regulariza la atención de desayunos gratuitos a las personas de escasos recursos que no tienen para sus alimentos, informó Magdalena Ávalos Mora.
La responsable de la “Cocinita de la Caridad” afirmó que ya están proporcionando los desayunos gratuitos los días lunes, miércoles y viernes en el lugar que ocupan a la entrada de la Catedral de Tuxtepec, a donde aquellas personas que requieran de un plato de comida pueden llegar de ocho a 10 de la mañana para que les sea proporcionado.
Así también dijo que con la pandemia el año pasado tomaron la iniciativa de llevar alimentos a familiares de pacientes que pernoctan fuera del Hospital General esperando información sobre la salud de sus enfermos. “Son 50 las porciones que repartimos en el hospital”, expuso.
Magdalena Avalos Mora aseveró que hay muchas personas que hacen cosas muy buenas, nosotros hemos querido plantearnos por qué lo hacemos.
“Hay personas que hacen muchas obras de caridad por sentirse bien ellos mismos, hay personas que hacen muchas obras de caridad porque desean un poco de publicidad, las obras de caridad que realizamos en la “Cocinita de la Caridad”, al centro está el ser humano, vemos a Cristo en persona que viene y nos visita, cada vez que damos un alimento”, indicó.
Reiteró que en este lugar se atiende a los más pobres, a los indigentes, a los indocumentados que van de paso por esta ciudad y a todas las personas que tengan para un plato de comida.
Comentó que la “Cocinita de la Caridad” subsiste gracias a las donaciones de la gente, por lo que hace el llamado a la población para que les haga donaciones que pueden arroz, frijol, sopa, verduras, pollo, carne, condimentos, café, azúcar, aceite y leche entre algunos productos.
Además de desechables como platos, vasos, cucharas y tenedores ya que estos les son de mucha utilidad para llevar los alimentos que obsequian en el hospital.
Agradeció al grupo de personas que participan en la elaboración de los alimentos e invitó a quien realmente lo necesite para que se acerque a este comedor.
Para terminar comunicó que tienen contemplado para el mes de noviembre retomar el servicio de los desayunos diariamente tal y como lo hacían antes de la aparición del Covid-19.