Sin resultados positivos culminó el mega operativo de búsqueda de ocho personas desaparecidas durante los últimos días del mes de abril en la región de la Costa de Oaxaca, en el cual participaron poco más de 400 personas, entre personal de los tres niveles de gobierno y personas civiles.
Jesús Romero López, titular de la Secretaría de Gobierno, informó que el saldo del mega operativo de búsqueda realizado este fin de semana en inmediaciones del municipio de Santa María Colotepec, no arrojaron resultados positivos.
“Derivado de este primer protocolo no se pudo identificar o localizar a ninguna de las víctimas, son ocho, puntualizar que son ocho”, dijo.
Sin embargo, anunció que se elabora un segundo plan de búsqueda en la zona, en el cual trabajan la Comisión de Búsqueda y familiares de las víctimas.
En el mega operativo, se realizaron acciones de búsqueda terrestre y aérea, con el apoyo de 268 personas del nivel federal, estatal y municipal, así como 150 personas civiles.
El funcionario estatal relató que las victimas desaparecieron los días 27, 28 y 29 de abril en diferentes puntos de las jurisdicciones de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec.
“Hay varias líneas de investigación, no vamos a criminalizar a ninguna de las víctimas ni a los familiares, ni a los desaparecidos, pero hay varias líneas de investigación respecto a por que pudieron o no haber sido, este, haber sido sujeto de alguna situación fuera de la ley”, señaló el funcionario.