Tuxtepec, Oaxaca. – Ante la necesidad de acceder a los servicios médicos que por la contingencia sanitaria son más escasos y más caros, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turístico en Tuxtepec organizó una jornada de salud a bajo costo para el público en general, con la participación de cinco médicos especialistas de la ciudad de Puebla.
Dicho evento se llevará a cabo desde el próximo lunes 30 de agosto al 2 de septiembre en las instalaciones de la Canaco ubicadas frente al parque Juárez sobre la avenida Libertad en Tuxtepec, a través de la cual los ciudadanos podrán recibir consultas sobre padecimientos en corazón, pulmones, riñones, hígado, páncreas, vesícula, intestinos, matriz y próstata.
Jorge Osorio, presidente de la CANACO, indicó que uno de los objetivos de la caravana es crear entre el ámbito empresarial la concienciación de salud preventiva, por lo que pidió a los comerciantes dar oportunidad a sus trabajadores de contar con una revisión médica, pero, además, contribuir con la población para tener acceso a atención especializada a bajo costo.
La jornada médica se realiza con el apoyo de la Fundación Victoria Vivanco, quien colaboró con cinco especialistas que realizarán estudios de resonancia magnética y ultrasonido por un pago simbólico de 160 pesos.
Las personas interesadas deben realizar una previa cita al teléfono 287 87 5 08 86 o acudir directamente a la CANACO, en avenida Libertad. Durante esta primera campaña de salud se tiene la meta de ofrecer al menos 400 consultas.