El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que existe la posibilidad de que tenga una reunión con los consejeros del Instituto Nacional Electoral, en Palacio Nacional, para que se proceda con imparcialidad.
El mandatario explicó que el objetivo de esta reunión sería para que el Instituto actúe con imparcialidad, que se garantice la democracia, que las elecciones sean limpias, libres y que no haya fraude electoral.
“Hay la posibilidad de una reunión con los consejeros del INE, en Palacio (Nacional), yo los voy a invitar, todo esto para podamos intercambiar puntos de vista; con el propósito de que el INE actúe con imparcialidad, que se garantice la democracia, que las elecciones sean limpias, sean libres. Que no haya fraude electoral”, dijo AMLO.
Que podamos iniciar una etapa nueva, no de los INE que han servido para justificar y legitimar fraudes electorales”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.
López Obrador comentó que le agradó la decisión de la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, de decidir bajarse el sueldo y cuestionó el por qué su antecesor, Lorenzo Córdova Vianello, no hizo esto.
“Este INE anterior, el de Lorenzo Córdova, que tenían sus privilegios, sueldos elevadísimos, que le cuesta muchísimo al pueblo mantener estos aparatos burocráticos, sueldos de 300, 400,000 pesos mensuales”, cuestionó el presidente.
Por otro lado, explicó que el organismo, en procesos como el 2012, permitió el uso excesivo del dinero en la campaña presidencial y dijo que eso quedó demostrado posteriormente con las declaraciones judiciales del exdirector de Pemex, de que recibió dinero para la campaña de dicho año.
Por Agencias.