Ciudad de Oaxaca. – Este sábado el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene su última gira por Oaxaca, estará en la cuna del ex Presidente Benito Juárez, en San Pablo Guelatao, donde junto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, inaugura los 43 kilómetros del llamado Camino de Juárez y dará un reconocimiento a 222 presidentes municipales que participaron en el programa de caminos artesanales donde se ejercieron más de 12 mil millones de pesos, anunció el director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) Adelfo Regino.
El funcionario federal, precisó que un reconocimiento al presidente Benito Juárez, que el presidente López Obrador, considera como el mejor presidente de México, se inaugura la obra interregional y municipal que es el camino de Juárez, que es un trayecto pavimentado de forma artesanal de 43 kilómetro que une los municipios San Pablo Chicomesuchil, Ixtepeji, y Tlalixtac de Cabrera, resaltando que en esta zona se construyó un núcleo de cabañas, como proyecto ecoturismo comunitario para beneficio de los habitantes de la zona.
Regino, dijo que en este acto oficial también se junta a los 223 presidentes municipales de usos y costumbres de Oaxaca que participaron en el programa de Caminos Artesanales y donde se construyeron 3 mil kilómetros que implicaron una inversión de más de 12 mil millones de pesos.
Dejó claro que mediante este modelo se acabó con la corrupción, las obras inconclusas y mal hechas, además de los moches, por las obras fueron realizadas por los propios habitantes de las comunidades con lo que generó empleo regional y reactivación de las economías regionales.
“Con esta nueva geografía caminara se hace justicia auténtica a los pueblos pobres de México, que en otros sexenios fueron abandonados por malos gobiernos” dijo.