El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que parte el cargamento de vacunas Pfizer que llegarán este martes serán destinados para inmunizar este fin de semana a los 20 mil trabajadores de la educación en Campeche -quien permanece en semáforo verde desde hace varias semanas – y se reinicien clases presenciales a mediados de febrero.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal anunció que este martes establecerá comunicación con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, y con los dirigentes del magisterio de esa entidad para que ayuden a organizar este fin de semana las brigadas de vacunación en los planteles educativos.
“Estamos proponiendo al gobierno de Campeche de que con estas dosis se inicie la vacunación de maestros y de todo el personal de educación de Campeche, que podamos el fin de semana ya vacunar a cerca de 20 mil trabajadores de la educación de Campeche, no solo a los maestros, sino a todos los trabajadores que están en las escuelas; 20 mil el fin de semana para que 21 días, 28 días después se aplique la segunda dosis.
“Y ya a mediados de febrero, en la tercera semana de febrero, se comience con las clases presenciales en Campeche porque ya está en verde, lleva varias semanas y ya podemos reiniciar las clases presenciales, porque tenemos que pensar en la educación (…) si se vacuna a todos los maestros ya podemos regresar en Campeche, a pesar de que es un estado, ya es un paso hacia allá”, dijo.
En Palacio Nacional, el mandatario indicó que hoy establecerá comunicación con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, y con los dirigentes sindicales del magisterio para que ayuden a organizar este fin de semana las brigadas de vacunación contra el Covid.
Exhortó a que solo sean trabajadores de la educación los que sean vacunados “nada de influyentismo y nada de colados” sino que sean inmunizados solo los trabajadores que están en los planteles educativos.
“Se ha hecho un cálculo de que son aproximadamente en todo Campeche, 20 mil trabajadores de la educación”, dijo.